publicidad

Lo más visto

Director ejecutivo de Oceana analizó el plan del gobierno en materia energética

29 de febrero, 2012 11:20 - Salud 0

 
El Presidente Sebastián Piñera anunció más de 100 medidas para concretar pilares que susten la estrategia nacional de energía hasta el año 2030. Al respecto, en CNN Chile converamos con el Director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.
 
El entrevistado aseguró que hay algunos avances positivos y un apoyo de energías no renovables no convencionales, las que calificó como la dirección a la que Chile debe apuntar.
 
Asimismo, Muñoz destacó que hay un énfasis importante en lo que es la eficiencia energética que pone una meta razonablemente, ambiciosa, realista pero importante. Sin embargo, destacó que hay algunas omisiones que destacar por parte de los consumidores responsables en torno  al modelo energético chileno en el sector chileno.
 
Además, destacó la falta de un vínculo entre la generación de energía y el sector minero, quienes son los principales consumidores, de manera tal; que se hagan cargo de las externalidades negativas derivadas de la generación eléctrica que tienen que ver con su negocio y no necesariamente con los domicilios.
 
 
 

Comentarios