{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera ratificó lo que el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó a CNN Chile de que los hombres pagarán más en las Isapres.

En conversación con TVN el Mandatario habló sobre la salud y los ejes de su agenda de Equidad de Género, confirmando que una de las medidas será efectuar un alza en el valor de los planes de los hombres.

Vamos a igualar los precios para no seguir castigando a nuestras mujeres. (…) Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos”, aseguró el jefe de Estado.

Recordemos que en conversación con CNN Chile, el ministro Santelices adelantó esta medida. “Cuando no se castiga como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas, o en este caso los hombres y mujeres que no están en edad fértil, van a tener que ecualizar sus primas”, afirmó el titular de salud.

Reacciones

La diputada Camila Vallejo cuestionó que se utilizara la causa feminista para “proteger el negocio de las Isapres“. “Es impresionante la capacidad que tiene el gobierno de transformar toda causa justa en un negocio de este modelo, neoliberal”, afirmó.

Por su parte, Manuel Inostroza, decano de medicina de la Universidad San Sebastián, indicó que al gobierno le faltó “voluntad política”. “Hoy cuando vuelven a manifestar ‘eliminar la discriminación por sexo’, agregue también la eliminación de discriminación por edad y tengamos un sistema solidario”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario