{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves la Corte Suprema aprobó el acuerdo conciliatorio en el caso de colusión del papel tissue, rechazando el recurso que buscaba invalidar el acuerdo. 

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó que cerca de 14 millones de consumidores en Chile podrán recibir una compensación de $7 mil cada uno

Del Villar señaló que “todos los consumidores del país -independiente que sean nacionales o extranjeros- que cuenten con cédula de identidad y tengan la mayoría de edad al momento del cúmplase de esta sentencia, tienen derecho a la compensación de los $7 mil”.

El cúmplase se daría en aproximadamente 10 días, a partir de los cuales pasarán cerca de dos meses antes de que cerca de 10 millones de consumidores (75% del total) reciban el monto de manera automatizada. 

“Los intereses que se han devengado van a lograr costear el proceso administrativo de distribución de estos montos”, señaló el director del Sernac. 

En una segunda etapa, las personas tendrán que inscribirse, estipulando así la distribución de los montos para el 25% de los consumidores. 

Del Villar calificó la medida como un “acuerdo inédito”. 

Tags:

Deja tu comentario