{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Rumores de que en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas (sede de El Helicoide), donde varios dirigentes políticos están presos, se habría producido una situación irregular motivaron que varios diputados de la oposición venezolana junto con familiares de los detenidos acudieran a la institución para solicitar información.

La preocupación se desató tras la divulgación en redes sociales de una serie de videos grabados dentro de la instalación carcelaria en los cuales los presos reclaman que se respeten sus derechos.

CNN ha podido confirmar por medio de fuentes dentro de la sede del SEBIN conocida como “El Helicoide” que estos videos fueron grabados este miércoles.

Patricia de Ceballos, esposa del opositor Daniel Ceballos, recluido en este lugar, solicitó desde las afueras la presencia de la Defensoría del Pueblo para verificar la situación.

Sin aclarar qué ocurrió dentro de la cárcel, el fiscal general, Tarek William Saab, expresó a través de Twitter que instruyó a una comisión del Ministerio Público para atender la situación.

 

Dijo que su despacho manifestó “la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, (el) sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada.”

El fiscal no dio información detallada sobre los hechos que produjeron su pronunciamiento.

También expresó “preocupación” sobre esta situación irregular la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la delegación diplomática informó sobre un presunto “motín en El Helicoide”, como se llama esta sede del Sebin.

Añade que el misionero estadounidense, Joshua Holt, y otros ciudadanos estadounidenses podrían estar “en peligro”.

La embajada responsabilizó a el gobierno de Venezuela por la seguridad de estas personas.

En el caso de Holt, la embajada estadounidense reiteró al gobierno venezolano su solicitud de liberarlo por “razones humanitarias”.

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab dijo en “Camilo” que envió una “comisión de alto nivel” para atender “una protesta de los privados de libertad” dentro de la sede del SEBIN “El Helicoide” en Caracas. Según Saab, durante “una trifulca una persona resultó herida” pero que ya ha recibido atención médica, asegura que ahora existe “un clima de tranquilidad” en el sitio, que “todos los presos están bien”, dice que se están “evaluando” las peticiones que han recibido de los internos y niega la presencia de menores de edad en el recinto.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en Twitter que condena los “los actos de violencia y maltrato contra los presos políticos en Venezuela”.

 

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario