{"multiple":false,"video":[]}

Más de 360 ex alumnas de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica firmaron una carta para respaldar las acciones y denuncias que llevan a cabo las estudiantes de esa misma facultad.

Una de las abogadas que firmó la carta, Catalina San Martín, estuvo en CNN Chile, donde expresó que “necesitamos que desde la base cambie la educación que se le está dando a las abogadas y abogados de Chile”.

“Nosotras como alumnas lo vivimos, algunas no, pero sí lo pudieron ver”, afirmó, y agregó que el movimiento llevado a cabo por las estudiantes es significativo, ya que Derecho “es una facultad que se ha mantenido al margen de los acontecimientos a nivel nacional en cuanto a movilizaciones”.

En una anterior carta más de 120 alumnas actuales de la Escuela de Derecho UC firmaron una carta llamando a movilizarse para “detener la violencia que se pepetúa a través de la educación, tanto dentro como fuera de nuestra facultad, manteniendo a la mujer y a las disidencias sexuales en una posición de inferioridad y vulnerabilidad”.

Tags:

Deja tu comentario