{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias) – La agrupación que reúne a la prensa acreditada en el Congreso Nacional, envió una carta dirigida al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para protestar frente a la autoridad por el actuar de su asesora de prensa, la periodista Daniela Lazo Muñoz, a quien acusan de hostigamiento a diversos profesionales de las comunicaciones.

El motivo de la molestia serían las constantes presiones a las que Lazo somete a los reporteros, especialmente solicitando conocer en forma previa las preguntas que se le formularán a Larraín en espacios que, según esta organización, son de carácter público al interior del Parlamento.

“La colega Daniela Lazo no solo ha exigido conocer las preguntas, también ha tenido un trato agresivo cuando por razones obvias, las periodistas se negaron a aceptar sus presiones”, indica la carta enviada al Ministro de Justicia, en la que piden aclarar los dichos descritos y el pronunciamiento de la autoridad en cuestión sobre este tema.

La agrupación, representada por el periodista Oscar Cáceres González, va más allá y señaló que el actuar de Lazo no es un hecho “aislado”, sino que más bien hacen presumir una política instalada en el círculo de asesores del Ministerio de Justicia.

“Incluso”, señalan en el texto, “el jefe de gabinete intentó bloquear por la fuerza a un periodista radial que intentó formularle preguntas, siempre en espacio públicos del Congreso Nacional”.

Tags:

Deja tu comentario