{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El misterio de los pies desmembrados que han aparecido en Canadá continúa.

En la tarde de este domingo, un hombre salió a dar un paseo por una playa de British Columbia cuando descubrió algo espantoso: un pie humano dentro de una bota de caminata, atascado en una pila de madera.

Las autoridades no han revelado mayor información sobre el hallazgo. Sin embargo, se trata del pie desmembrado número 14 que en la última década se ha encontrado en o alrededor del Mar de Salish, entre la isla de Vancouver y British Columbia.

 

Nueve de las 14 extremidades han sido identificadas y las autoridades determinaron que pertenecían a seis personas. Según el servicio forense de British Columbia, no se identificó algo extraño o criminal en los anteriores casos.

La policía cree que los restos podrían ser de suicidios o de muertes por ahogamiento accidental, según informó la afiliada de CNN Radio Canada.

“No hay razón para creer que (los casos) estuvieron conectados de alguna manera”, le señaló un portavoz del servicio forense a CNN en diciembre pasado, cuando se encontró el pie número 13. Las autoridades determinaron que los restos pertenecían a un hombre de 79 años del estado de Washington, quien había desaparecido casi tres meses antes.

¿Por qué solo llegan los pies a la orilla? Las autoridades explican que se debe a la manera en que los cuerpos humanos se descomponen y a que los zapatos los protegen de los elementos y las criaturas marinas.

 

La Real Policía Montada de Canadá y el servicio forense están tratando de identificar al dueño del pie hallado esta semana, así como la causa de su muerte.

Se encontró en la isla Gabriola, a lo largo de la costa este de la isla de Vancouver.

Tags:

Deja tu comentario