{"multiple":false,"video":[]}

Chile Vamos inició una contraofensiva tras la arremetida de la oposición contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de su polémico viaje a Harvard.

El objetivo: el exminitro de Energía, Andrés Rebolledo. Se le acusa de tener un viaje “recreacional” a Buenos Aires en febrero de 2017 para asistir a un evento de la Fórmula E. Esto un año antes de la llegada de la carrera a Santiago.

QUÉ DICE EL OFICIALISMO

Ya lo había acusado este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificando el caso de “poco riguroso y bastante mezquino”, considerando las críticas del socialismo hacia el titular de Hacienda. 

Y este martes, miembros de RN y la UDI llegaron hasta la Contraloría General de la República para pedir una investigación no sólo de este caso, sino que de los viajes de los ex ministros de la presidenta Bachelet a 51 países. 

“Se ataca al ministro Larraín por un viaje, por una conferencia que fue a dar en su calidad de ministro de Hacienda por los mismos que avalaron el viaje del ministro de Energía del Partido Socialista con un costo de más de 2 millones y medio a sólo ver una carrera de la fóruma E”, dijo el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma. 

CONTESTA LA OPOSICIÓN

“No son comparables”, afirmó el diputado del PS, Leonardo Soto. 

Según el parlamentario, Rebolledo acudió al evento para contactarse con ejecutivos de la Fórmula E “con la idea de promover el uso de la energía eléctrica, tanto en buses como en automóviles en Chile”. 

También acusó a la UDI de “tratar de empatar ambas cosas”. 

Tags:

Deja tu comentario