{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Socialista acusó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no firmó un decreto previo al polémico viaje a Harvard del titular de Hacienda, Felipe Larraín. 

El documento debe ser firmado 20 días antes del viaje los secretarios de Estado al extranjero. Sin embargo, el PS acusa que aquello no fue visado por el ministro Roberto Ampuero.

“Hay una negligencia del ministro de Hacienda, y de nuestro punto de vista también hay una negligencia de parte del ministro de Relaciones Exteriores, quien no ha dicho con claridad si firmó o no firmó este decreto y cuándo lo firmó“, sostuvo el diputado de la colectividad, Manuel Monsalve.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desmintió la acusación y dijo que “ese decreto tiene la firma del Canciller. Ese decreto se encuentra hoy día en la Secretaría General de la Presidencia en la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República para proceder a la firma del Presidente”.

Además, redirigió la crítica al socialismo acusando que el PS “no se cuestiona sobre, por ejemplo, el viaje de un ministro de su propia militancia, el ex ministro de Energía (Andrés) Rebolledo, que viaja a Argentina a ver una carrera de autos. Eso lo encontramos poco riguroso y bastante mezquino”.

Por su parte, el Presidente Piñera, sin referirse a este caso en particular, afirmó que “en los últimos días hemos visto revivir un clima de crispación y de confrontación que yo estoy convencido que no conduce a nada bueno”. Con ello, hizo un llamado a todos los partidos a “recuperar la capacidad de diálogo”. 

Tags:

Deja tu comentario