{"multiple":false,"video":[]}

El Frente Amplio presentará este lunes los argumentos jurídicos de la acusación constitucional que impulsará contra el ministro de Salud, Emilio Santelices. El detalle, es que para aprobarla, se requiere al menos de la mitad de los diputados en ejercicio y no todos en la ex Nueva Mayoría están convencidos de apoyar la decisión.

“Tenemos a nuestro equipo trabajando en el documento que nos permita ojalá contar con una posición transversal de la oposición”, enfatizó el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi. 

Sin embargo, la decisión de algunos de los parlamentarios a los que se refiere el diputado del Frente Amplio dependerá del nuevo reglamento que presentará el titular de Salud esta semana, luego de que la Contraloría dijo que el documento de Santelices “no se ajustaba a derecho” ya que las clínicas que tienen convenio con el Estado no pueden negarse a practicar abortos.

En esa línea, Santelices habló sobre el futuro de la objeción de conciencia en instituciones privadas y aseguró que “este es un tema que está elaborándose”.

Ahora, el dilema del ministro de Salud es si garantizará o no la objeción de conciencia institucional, porque debido a eso, algunas voces del oficialismo aseguran que podría llegar nuevamente hasta el Tribunal Constitucional.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario