{"multiple":false,"video":[]}

Las últimas semanas han sido complejas para el Gobierno, dos secretarios de Estado se han visto envueltos en la polémica, Emilio Santelices y Felipe Larraín, el primero por el revés que sufrió el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, y el segundo, por su controversial viaje a Harvard que terminó en la devolución de dineros que había cancelado el Fisco.

Lo anterior, provocó diversas críticas por parte de los exministros y personeros de oposición. En esa línea, Paula Narváez, señaló que “sorprende justamente que se comentan errores que son bastante básicos, digamos muy de personas novatas. Pero se entiende que el proceso ha sido bastante confuso de lo que debió haber sido respecto a las expectativas que ellos mismos generaron”. 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría, quienes determinarán si el viaje a Harvard fue en calidad de funcionario público, porque de ser así, los casi dos millones que reintegró a la subsecretaría de Hacienda, podrían serle devueltos.

Por su parte, y con mayor problemas, el ministro de Salud, Emilio Santelices, arriesga una acusación constitucional que podría tomar forma este lunes, bajo el argumento de que su protocolo de objeción “no se ajustaba a derecho”.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario