{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reveló que la causa de la explosión que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 21 de abril fue producto de una fuga de gas debido a una perforación realizada en una cañería

Según confirmó T13, la perforación se habría realizado por un martillo hidráulico mientras se realizaban trabajos por una empresa contratista en la clínica.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila, declaró que “nuestra investigación en las primeras horas logró verificar que la causa del accidente es la perforación en el marco de unos trabajos a una tubería de gas y no tiene ninguna relación con la condición del sello verde no vigente del Sanatorio Alemán”.

Además, confirmó que el propietario del recinto es el responsable de comprobar y verificar las condiciones de las instalaciones de gas.

“Nosotros en la superintendencia nos hemos autoimpuesto un plazo de 30 días para concluir esa investigación, en la cual no descartamos formular cargos”, afirmó Luis Ávila respecto a las responsabilidades del accidente.

Tags:

Deja tu comentario