{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades iraníes no se pronunciaron sobre la escalada de la tensión con Israel en territorio sirio, el choque hasta el momento de mayor envergadura entre ambos países y que mantiene en alerta a la región.

El mutismo fue la respuesta de Teherán a las acusaciones israelíes de que una veintena de misiles fueron disparados contra Israel anoche desde bases en Siria de la Fuerza Al Quds, unidad de elite de los Guardianes de la Revolución de Irán.

También guardó silencio Irán ante los bombardeos en Siria del Ejército israelí que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causaron la muerte a al menos 23 efectivos leales al régimen de Damasco.

Respecto a este ataque armado y sus posibles repercusiones, el analista internacional de Última Mirada Raúl Sohr, explicó que “los israelíes acusan a los iraníes de haber lanzado 11 cohetes contra su territorio”.

Israel está muy preocupado por la presencia de Irán y de su aliado libanés Hizbulá en la vecina Siria, y ya había advertido con pasar a la acción militar de sufrir alguna agresión.

La tensión ha aumentado también recientemente después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, revelara supuestas pruebas de que Irán tiene un programa nuclear secreto y busca conseguir la bomba atómica.

Tags:

Deja tu comentario