{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella por el delito de torturas de las que habría sidio objeto un adolescente bajo la custodia del Sename.

El Juzgado de Garantía de Arica admitió a tramitación dicha querella, y según informó el INDH, las torturas hacia el menor de edad se realizaron en un Cread de Arica en el contexto de un proceso de contención en donde cuatro educadores de trato directo participaron.

Según consigna Biobiochile, la denuncia especifica que uno de los que participó de la contención, habría puesto su rodilla en el cuello del adolescente “con tanta presión que casi no le permitía respirar, dándole además cachetadas y fuertes golpes de puño cerrado en el rostro, haciéndole perder así el conocimiento”.

Otros funcionarios del Servicio Nacional de Menores fueron quienes realizaron la denuncia tras percatarse de las circunstancias en que el menor fue agredido.

Nuestro medio asociado detalló que el fiscal adjunto especializado en temas de derechos humanos de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota estará a cargo de las indagaciones para determinar las responsabilidades.

 

 

Tags:

Deja tu comentario