{"multiple":false,"video":[]}

El actor británico Benedict Cumberbatch, aseguró recientemente que rechazará papeles en donde no se les pague lo mismo a las actrices, consignó el medio Radio Times.

El intérprete llamó a preguntar cuánto se le paga a las mujeres y a decir “si no les pagan lo mismo que a los hombres, no voy a hacerlo”.

Benedict hace estas declaraciones luego de varios escándalos por brechas salariales entre hombres y mujeres. Recientemente de hecho, la actriz de The Crown, Claire Foy, fue indemnizada con 200 mil libras, cerca de 168 millones de pesos, luego de la polémica que se generó ante la brecha salarial existente entre ella y su coprotagonista, el actor Matt Smith.

Relacionado con lo anterior, Cumberbatch dijo que “la igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo”, por lo que instó a mirar sus cuotas.

El británico además adelantó que el próximo proyecto de su productora tiene que ver con “la historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario