{"multiple":false,"video":[]}

A meses de que la fiscalía regional de La Araucanía decidiera no perseverar en la investigación denominada “Operación Huracán”, y comenzara con una investigación en contra de funcionarios de Carabineros por supuestas pruebas falsas y el uso de un polémico software, llamado “Antorcha”, que interceptaba mensajes vía WhatsApp y Telegram, la Policía de Investigaciones entregó un informe de 200 páginas que asegura, lapidariamente, que nunca existió dicho programa.

Además, el documento establece que las supuestas pruebas que se encontraron en los teléfonos celulares de los comuneros mapuches imputados habrían sido creadas de manera manual por Álex Smith. Asimismo, se descartaría que “el profesor” haya podido desarrollar y programar un sistema que interceptara las comunicaciones mediante mensajería instantánea. 

La PDI, de la misma manera, cuestionó el funcionamiento del polémico software ya que no sería posible que los celulares se hayan infectado con solo recibir el correo, sino que habría sido necesario descargar el archivo adjunto que éste traía.

Por otro lado, el texto también asegura que el supuesto blindaje “parche” que se le ofrecía a los generales de Carabineros para protegerse en caso del uso de “Antorcha” tampoco existió, sino que era falso.

 

 

Tags:

Deja tu comentario