{"multiple":false,"video":[]}

Unas 10 mil personas marcharon este martes en el Día del Trabajador, en una movilización convocada por la CUT. Sin embargo, hubo una marcha alternativa de la Central Clasista de Trabajadores, en la que participaron dos mil manifestantes.

Al respecto, Carlos Insunza, presidente de la ANEF, comentó a CNN Chile que “dimos cuenta de una convocatoria muy masiva no sólo en Santiago sino que a lo largo del país, se puso en el centro la necesidad de unidad del movimiento sindical, la necesidad de unidad de todos quienes aspiran a un país con mayor justicia social“.

En el acto de la CUT y en el discurso de su presidenta, Bárbara Figueroa, se planteó la indispensable necesidad de que el Gobierno instale espacios de negociación donde haya contraparte de las organizaciones sociales y sus dirigentes“, señaló.

Además, Carlos Insunza aseguró que “el Gobierno en materia de Trabajo ha puesto muy pocas cartas arriba de la mesa, se ha puesto una agenda este martes que abarca las necesidades del mundo del trabajo, de avanzar en empleos decentes, de avanzar en una reforma previsional con la reconstrucción de un sistema público que garatince pensiones dignas a los trabajadores, y una serie de demandas en materia de seguridad en el trabajo”.

El presidente de la ANEF se refirió a la precarización del empleo joven, al masivo despido de funcionarios públicos (700) y señaló que “se deben poco y nada al recorte presupuestario”, sino que “estas autoridades ven al Estado como botín ya que contratan a otras personas de su confianza política”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario