{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes parlamentarios de diversos sectores entregaron su respaldo a la campaña de diagnóstico precoz del VIH de la Universidad de Chile y entregaron sus propuestas en la materia. 

Al respecto, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, señaló a los medios de comunicación que entregarán apoyo a cualquier universidad que quiera replicar este programa de detección temprana de VIH hacia su alumnado.

En la instancia el Director del Centro VIH de la U. de Chile, Dr. Alejandro Afani, detalló que las cifras que tiene nuestro país son alarmantes, alrededor de 100 mil personas en Chile están infectadas de VIH y más la mitad de ellas no lo saben.

“Es fundamental que las personas sepan de su condición ya que la enfermedad progresa y además infectan a otros”, comentó.

Agradeció la iniciativa de diversos diputados “ya que sin importar el color político, nos unimos para enfrentar esta situación”.

“Ocupamos la tasa más alta de Latinoamérica. Hay 5.816 nuevos casos sólo en 2017, que son más casos que en Argentina que tiene 3 veces la población de Chile”, informó Afani.

7 diputados y diputadas de distintos sectores políticos se unieron para pedir que estos tests rápidos puedan estar disponible en los servicios públicos y a la mano de los jóvenes, además que quienes se hagan el test de Elisa, puedan obtener el resultado a través de la clave única del Registro Civil para que no tengan que volver a la clínica, laboratorio u hospital.

Más detalles en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario