{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Después del veredicto que este jueves lo declaró culpable por tres cargos de agresión sexual agravada, Bill Cosby, el ícono de la televisión, le gritó al fiscal en pleno tribunal.

El arrebato del comediante de 80 años –que ocurrió después de que el jurado saliera de la sala– llegó en respuesta al argumento de Kevin Steele, fiscal del distrito del condado de Montgomery (Pensilvania), sobre la necesidad de revocar a Cosby la fianza fijada en un millón de dólares, porque la estrella de televisión podría fugarse a cualquier parte del mundo.

De hecho, Steele indicó que Bill Cosby tenía un avión privado y ninguna cantidad de dinero podría asegurar su comparecencia.

En un momento dado, Cosby se puso de pie y le gritó a Steele: “Él no tiene un avión privado, estúpido”.

El juez del caso, Steven O’Neill, no revocó la fianza y argumentó su decisión en la edad de Cosby, así como en su asistencia a todas las audiencias durante los últimos dos años.

“Simplemente, no voy a encerrarlo en este momento”, declaró O’Neill.

“Está agrandando el asunto cuando hay una fianza muy alta y él se ha presentado en cada audiencia”, le señaló O’Neill a Steele.

Ahora, el juez sostuvo que Cosby no debería abandonar su casa en Pensilvania ni tampoco salir de ese estado. Además, O’Neill ordenó que se hicieran todas las gestiones de un dispositivo de rastreo para Cosby.

El caso contra el comediante se centró en el testimonio de Andrea Constand, una exempleada del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. Ella testificó que Cosby, poderoso fideicomisario de Temple, la drogó y la agredió sexualmente cuando visitó su hogar en un suburbio de Filadelfia para pedirle consejo profesional.

El jurado declaró culpable a Cosby en tres cargos de agresión sexual agravada, por drogar y atacarla sexualmente a Constand.

Cosby se enfrenta a hasta 10 años de prisión por cada cargo, pero es probable que los cumpla al mismo tiempo. La audiencia de su sentencia aún no ha sido programada.

Tags:

Deja tu comentario