{"multiple":false,"video":[]}

La demanda por despido injustificado presentada al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago por Patricia Galaz, ex secretaria del área de Tesorería de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  terminó con una acuerdo entre las partes.

Patricia Galaz denunció que fue despedida por la CUT el 5 de septiembre del 2017 invocando el artículo 161 del Código del Trabajo, que hace referencia a necesidades de la empresa, pero que en realidad fue por temas personales.

 El Mercurio publicó, la central sindical deberá pagarle $11 millones en tres cuotas mensuales y sucesivas durante 2018 a la ex secretaria debido a la vulneración de sus derechos como funcionaria. 

Patricia Galaz comentó a El Mercurio que “la CUT quiso llegar a acuerdo porque es la organización defensora de los trabajadores y si fuera sentenciada por vulneración de derechos fundamentales sería impresentable

En el monto total se incluye una indemnización de cerca de 5 millones de pesos que no había sido pagada cuando fue despedida.

Tags:

Deja tu comentario