{"multiple":false,"video":[]}

Recientemente una alarmante revelación fue la que hizo el médico infectólogo director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Alfanitras reunirse con el Ministro de Salud Emilio Santelises y otros personeros ligados al mundo de la salud.

Las cifras sobre las que sustentó su denuncia Alfani corresponden a estadísticas pertenecientes a la Universidad de Chile y señalan que la cantidad de contagios de VIH en Chile entre 2010 y 2017 aumentó un 96%.

Tras lo anterior se han pensado en diversas técnicas y políticas públicas para frenar el alarmante aumento de contagios, uno de los ejes de la estrategia mundial consiste en la detacción precoz, por lo mismo desde la misma Universidad de Chile determinaron que realizarán test rápidos a sus estudiantes, funcionarios y académicos que así lo quieran, de manera gratuita en su Casa Central.

Según consigna La Tercera, el examen se tomará los días 25, 26 y 27 de abril entre las 09:00 y las 14:00 horas, por orden de llegada y hasta agotar las dosis en stock.

La manera en que se realiza este test rápido es utilizando una pequeña muestra de sangre a través del pinchazo de un dedo, el test tarda un par de minutos en detectar el estado serológico de los pacientes.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario