{"multiple":false,"video":[]}

Controversia ha causado la decisión del Gobierno de retirar el proyecto que buscaba el pago de una reparación económica a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Fernando Paulsen analizó los motivos que llevaron al Ejecutivo a retirar la iniciativa, las que apuntan al financiamiento, ya que los recursos que no fueron incluidos en la Ley de Presupuesto 2018.

Es normal y es lógico que un proyecto que ha sido presentado después de la aprobación del presupuesto no esté incluido”, afirmó Paulsen.

Tras leer el proyecto presentado por la ex Presidenta Bachelet, específicamente el artículo 7, aseguró “(El proyecto) Se carga a partida de un ministerio y lo que se debe suplementar con cargo al tesoro público”.

La fórmula de financiar es una cosa que se hace permanentemente cuando el proyecto está ingresado (…) cuando dijo la vocera que no había financiamientoeso es estrictamente incorrecto, lo que no hay es una prioridad en gastar esa plata a ese proyecto”, afirmó en su análisis Paulsen.

El análisis completo y las reacciones de la discusión de este proyecto puedes verlo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario