{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se dieron a conocer los resultados del Estudio RepTrak® Chile 2018 de Reputation Institute y Triangular Integración Estratégica en conjunto con la Facultad de Negocios de la Universidad del Desarrollo quienes realizaron la ceremonia de premiación a las mejores compañías según el ranking.

Enrique Johnson, director de Reputation Institute para España y América Latina  fue quien presentó los resultados y conversó con CNN Chile sobre cómo se mide la reputación e impacto de las diversas empresas del país y el mundo.“La reputación es una percepción que se tiene sobre lo que la empresa ha hecho en el pasado, lo que se está haciendo hoy y las expectativas a futuro. Medimos las expectativas para poder gestionarlas”. explicó.

Colun, Concha y Toro y Soprole encabezan por segundo año consecutivo los tres primeros lugares del ranking de empresas. Además, las viñas son el sector con mejor reputación e Isapres y Autopistas los peor valorados.

CNN Chile quedó en décimo lugar y fue el único medio de comunicación en liderar el ránking.

El director de Reputation Institute explicó cuáles son los factores que influyen para que las compañías lleguen a los primeros lugares del ranking e impacten en la sociedad. “El 40% tiene que ver con el medio ambiente, por las buenas causas, la ética, la transparencia y lugar de trabajo. Es decir, lo que comúnmente se llama responsabilidad social corporativa, pero yo lo llamo negocio responsable”. afirmó.

Respecto al traspaso de la reputación que podrían hacer de las compañías líderes a la competencia, Enrique Johnson afirmó que “su reputación (empresas líderes) está impactando la reputación del sector, entonces las otras compañías se ven beneficiadas”.

Además, aclara que en Chile lo que más pesa al hablar de construir la reputación no sólo es la oferta de producto o servicio. “Las cuestiones que más pesan tienen que ver con la preocupación por el medio ambiente y las buenas causas, además de la ética y transparecia con la que operan. Eso es clave”.

Revise el Top Ten de la excelencia reputacional en Chile lo integran las siguientes empresas:

1. Colun (81,3 puntos)
2. Concha y Toro (78,9 puntos)
3. Soprole (77,9 puntos)
4. Carozzi (76,4 puntos)
5. Laboratorio Chile (76,1 puntos)
6. Lucchetti (75,53 puntos)
7. Natura (75,45 puntos)
8. Homecenter-Sodimac (75,2 puntos)
9. Nestlé (74,1 puntos)
10. CNN Chile (73,9 puntos)

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario