{"multiple":false,"video":[]}

Por segundo año consecutivo CNN Chile fue reconocido como el medio de comunicación con la mejor reputación según el estudio RepTrak Chile 2018, que este miércoles dieron a conocer sus autores, Reputation Institute -consultora líder a nivel mundial en medición y gestión de la reputación- y la consultora nacional Triangular Integración Estratégica.

En el ranking general, el canal de televisión subió su posición respecto del año pasado, logrando el décimo lugar entre las empresas con mejor reputación del país. El aspecto más valorado del canal de noticias de Turner Chile fue su integridad, categoría en la que se ubicó en el séptimo lugar.

Dentro de las empresas multinacionales analizadas en este estudio, CNN Chile se ubicó en el tercer lugar, después de Nestlé y Natura.

El modelo RepTrak

La metodología empleada en la realización de este estudio es el modelo RepTrak, desarrollado por Reputation Institute y aplicado como un estándar de facto para la evaluación y gestión de la reputación corporativa a nivel internacional.

El modelo RepTrak mide el atractivo emocional que despierta una empresa –estima, confianza, admiración y buena impresión– a partir de la evaluación de siete dimensiones racionales de su desempeño corporativo. Su objetivo es conocer en qué grado estas diferentes percepciones impactan positivamente en el negocio y generan comportamientos favorables como, por ejemplo, comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederle el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella.

Las diez empresas con mejor reputación en Chile en 2018 son las siguientes:

1. Colun (81,3 puntos)
2. Concha y Toro (78,9 puntos)
3. Soprole (77,9 puntos)
4. Carozzi (76,4 puntos)
5. Laboratorio Chile (76,1 puntos)
6. Lucchetti (75,53 puntos)
7. Natura (75,45 puntos)
8. Homecenter-Sodimac (75,2 puntos)
9. Nestlé (74,1 puntos)
10. CNN Chile (73,9 puntos)

Tags:

Deja tu comentario