{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, diversas organizaciones por la defensa de los Derechos Humanos en Valparaíso presentarán una acción judicial ante el Ministerio Público por los rayados que dañaron el memorial de detenidos desaparecidos y ejecutados con la consigna “Viva Pinochet”.

El mural que muestra los nombres de 177 víctimas de la dictadura se encuentra en ubicado en avenida Brasil con Rodríguez, pleno puerto de Valparaíso.

La repesentante de la Brigada por la Memoria y los Derechos Humanos de Valparaíso, Astrid Oyarzún, dijo a radio Bío Bío que pretenden buscar una sanción a quienes intervinieron el mural. “En ese sector hay cámaras de vigilancia y podría investigarse dónde ocurrió el atentado, quienes lo hicieron y tomar las medidas al caso. Queremos manifestarnos ante los hechos de quienes hicieron estos rayados”, afirmó.

Durante la presentación judicial  que se realizará en conjunto con la Mesa de Derechos Humanos y Organizaciones de Detenidos Políticos, también discutirá la ley de protección a monumentos en espacios públicos. 

Tags:

Deja tu comentario