{"multiple":false,"video":[]}

Un 64% de los gineco-obstetras del Hospital Base de Valdivia manifestaron su objeción de conciencia en caso de violación. 

Según Emol, 14 de los 22 médicos manifestaron su oposición a realizar el aborto ante la tercera causal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además, el jefe del Subdepartamento de Obstetricia y Ginecología, Roberto Iglesias, explicó a diario Austral de Valdivia que cuatro de los 22 funcionarios se oponen a la segunda causal, correspondiente a la inviabilidad del feto. En cambio, ninguno está en contra en caso de que la mujer esté en riesgo.

Roberto Iglesias aseguró que no habrá problemas con las mujeres que necesiten atención en el recinto.“Es suficiente como para cubrir los eventuales casos de pacientes que soliciten la interrupción del embarazo, de manera que no será necesario acudir a los profesionales de la macrozona médica a la que pertenece la región. Siempre habrá disponibilidad de especialistas”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, consideró como preocupante la situación y estudiarán la manera en que “el Estado se encargue de buscar colegas que no sean objetores y que sean contratados en distintos hospitales”.

Tags:

Deja tu comentario