Tecnología

Físico chileno pretende cambiar parlamentarios de carne y hueso por inteligencia artificial

16 de Abril, 2018 - 11:01 Hrs.

Físico chileno pretende cambiar parlamentarios de carne y hueso por inteligencia artificial
Se encuentra consiguiendo socios y financistas para sacar adelante el proyecto.

El físico de la Universidad Católica, César Hidalgo, de 38 años, estrenó DataChile como director del grupo de aprendizaje colectivo del Media Lab del MIT. 

DataChile es una plataforma aque contiene datos públicos basados en el que creó DataUSA para Estados Unidos.

Además de lo anterior, César Hidalgo anunció la semana pasada a través de una charla TED, una iniciativa que bautizó como "Democracia Artificial".

El físico comentó que la democracia como está actualmente se ha visto en peligro y muy pasada a llevar, por eso trabajó arduamente para crear tecnologías que que permitan que un agente de inteligencia artificial sea e que ocupe puestos en el poder.

Según consignó el medio "Economía y Negocios", César Hidalgo dijo "Imagínate un futuro en el cual cada persona tiene un senador personalizado, pero ese senador personalizado no es una persona, es un software , un agente de inteligencia artificial, que toma datos sobre tus hábitos de lectura, sobre tus interacciones en redes sociales, tu test de personalidad, información que tú le provees a esa persona virtual para que te represente cada vez que una ley o una legislación se va a votar".

Su invento pretende ser una especie de "senador avatar" capaz de entender la nueva legislación la que a través de su capacidad cruzará los datos que tenga de la persona que representa para luego entregarle una opinión fundamentada sobre quien debería votar.

El profesor y físico chileno indicó que se encuentra en la fase de conseguir socios y financistas para poder sacar adelante el proyecto.

 

 

Comentarios