{"multiple":false,"video":[]}

La masiva objeción de conciencia personal de los médicos de la red pública de Osorno y la ciudad de Huasco instaló una nueva duda sobre cómo se llevará a cabo la Ley de Aborto en tres causales. Debido a esto, algunos parlamentarios de oposición creen que el Gobierno debería garantizar al menos un profesional por establecimiento sin objeción para que se pueda practicar la intervención. 

“Vamos a presentar una indicación o una mosión para que se esclarezca esto y que siempre se tiene que garantizar el derecho a la mujer a interrumpir el embarazo si esa es su decisión”, señaló el senador del PPD, Guido Guirardi.

Si una mujer tiene la necesidad de ser atentida en un Hospital Público donde todos los médicos sean objetores, ella debería ser trasladada a otro centro de red, o en su defecto, ir a un recinto privado con previo convenio. Así, esta situación fue catalogada como una “doble violencia” por la directora nacional de la Federación Nacional de Profesionales Universitario de los Servicios de Salud, Rebeca Sepúlveda. 

De esta manera, los parlamentarios que apoyan la implementación de un profesional por recinto de salud califican el tema como prioritario debido a que el catastro nacional, realizado por el ministerio de Salud, reveló que de 971 médicos obstetras que existen en la red pública, 306 se declararon objetores de conciencia.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario