{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que genera la Subsecretaría de la Niñez, como nueva institucionalidad en temas de menores.

Carol Bown será la encargada de liderar el nuevo organismo.

En la instancia, el mandatario dijo que “es más que un slogan, es un verdadero compromiso (…) daremos prioridad al bienestar de todos los niños de Chile, y sobre todos a aquellos que han sido los más vulnerados“.

Estamos promulgando esta ley que crea la nueva Subsecretaría de la Niñez que es parte del Ministerio de Desarrollo Social“, comenzó diciendo el mandatario.

Anunció que la nueva Subsecretaría de la Niñez se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez,  al igual que el Ministerio de Desarrollo Social se transformará en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

“Estoy consciente de que estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y eso no significa ningún problema al reconocerlo, todo lo contrario. Los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el periodo anterior”, manifestó Sebastián Piñera.

Agregó que “valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables”.

El Presidente Piñera anunció entre otras cosas que la Subsecretaría de la Niñez trabajará incansablemente en la promoción y protección de los derechos de los niños en la realidad.

Participará en la definición de una nueva política de la niñez y actuará firmemente en el ámbito de la prevención.

“La tarea fundamental de la Subsecretaría de la Niñez es evitar que los niños del país tengan que llegar hasta los hogares del Sename porque el lugar natural para un niño es su familia”, dijo Sebastián Piñera.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario