{"multiple":false,"video":[]}

Se acabó la supuesta “sequía legislativa”. El Ejecutivo ingresó cuatro proyectos, y entre ellos, anunció la nueva Ley de Pesca que busca fortalecer los derechos de la pesca artesanal y combatir la pesca ilegal.

Uno de los más agradecidos por la presentación del proyecto fue Manuel José Ossandón, quien como precandidato presidencial, tenía esta modificación en su programa de gobierno. “Estoy muy contento porque ese es el compromiso que asumimos con el Presidente, veo que él me escuchó”, expresó el senador de RN.

En el proyecto, habrán modificaciones de corto y largo plazo. En el primer caso, Ossandón enfatizó en que estaría la modificación del artículo 26 y 27 para regular las cuotas de pesca, y las de largo plazo, serían, según el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, cambiar las reglas de licitación una vez que éstas hayan vencido.

“Es difícil quitar derechos que ya están asignados, ese sería un problema inconstitucional. Lo que sí podríamos hacer es que en la medida en que vayan venciendo los plazos, tu puedes ir estableciendo las licitaciones con reglas nuevas, más transparentes, más competitivas”, señaló el titular de la Segpres a T13 Radio.

Asimismo, el Ejecutivo también anunció modificaciones a la normativa de medicamentos, cambios en las isapres y reformulaciones que establezcan gratuidad a la educación técnico profesional. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario