{"multiple":false,"video":[]}

A 40 días de la visita del Monseñor Scicluna a Chile por las acusaciones en contra del Obispo Barros, el Papa Francisco pidió perdón a las víctimas y reconoció “graves equivocaciones de valoración” en el caso.

Al respecto, Marcial Sánchez, doctor en historia y especialista en historia de la Iglesia, comentó a CNN Chile que “la carta es inédita, la historia de Chile no tiene ningún parangón con respecto a un tema así y no pasa solamente por los abusos”.

Que el Papa diga a los obispos ‘los espero, necesito conversar con ustedes en Roma’ porque tenemos que solucionar este problema, obviamente estamos frente a una situación inédita, bastante compleja y creo que nunca la Iglesia chilena católica había estado en una situación tan inestable a la luz de la jerarquía“, dijo Marcial.

La credibilidad de la jerarquía de la iglesia ha llegado a un punto de mínima expresión“, mencionó el doctor en historia.

“El Papa Francisco cuando dice ‘necesito que me digan la verdad, que no haya engaño’ lo que está diciendo es que alguien engaña al Papa, está diciendo ‘estoy molesto con ustedes porque me enviaron información incompleta o no fue la veraz y tuve que interiorizarme a través de un enviado especial'”

Marcial Sánchez señaló que “cuando se da cuenta de la cantidad de aberraciones cometidas en privado por religiosos, llega un punto en donde no queda nada más que hacer y tienes dos opciones, echar por tierra y ocultar o dar la cara, y eso es lo que está haciendo el papa, dar la cara“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario