{"multiple":false,"video":[]}

La violencia en México, en especial contra las mujeres, ha llegado a niveles insospechados.

Una serie de femicidios, de asesinatos a periodistas, estudiantes y políticos, son parte de los noticieros en ese país y debido a su nivel de brutalidad, estos hechos sacuden a los medios y a la opinión pública de todo el mundo.

Uno de los últimos hechos tuvo que ver con la ciudadana venezolana Graciela Cifuentes, quien era profesora de fotografía arquitectónica en la UNAM y chef,  y su hija de 22 años, Sol, estudiante de arquitectura de esa misma universidad, quienes fueron cruelmente asesinadas en el interior de su vivienda en la Colonia Santa Rosa Xohiac el 15 de marzo recién pasado.

Según consigna el medio Venezuela Al Día, la Procuraduría General de Justicia  local investiga el caso, que no había sido expuesto en los medios hasta esta semana. El vigilante de la urbanización atestiguó que el día del suceso, solo vio que un hombre salía con el vehículo de Graciela y al cabo de unos minutos se percató que la vivienda estaba en llamas.

Tras realizar los peritajes correspondientes, llegaron a la conclusión de que ambas mujeres fueron maltratadas terriblemente ya que presentaban señales de cortadas, golpes y estrangulamiento.

Por otra parte, el medio internacional El Nuevo Herald, detalla que la organización Feminicidio Activismo Cleila constató que a la joven Sol “la violaron, la acuchillaron, la estrangularon y después quemaron la casa para no dejar rastros“,

Graciela sufrió las mismas torturas, “además de mirar cómo acababan con su niña”, relató la organización.

Entre otros recientes asesinatos de mujeres en México están los homicidios de tres mujeres embarazadas, cuyos atacantes querían extraerles sus bebés.

Además de las mediáticas muertes de Jessica Gabriela,  Jenny Judith y Alba Lizbeth, todas menores de 24 años.

 

Tags:

Deja tu comentario