Editorial

CNN Prime: ¿Jueces de izquierda?

09 de Abril, 2018 - 21:04 Hrs.

Así comenzó CNN Prime este 9 de abril de 2018.

En privado uno dice lo que de verdad cree. Y el Ministro de Justicia, en una reunión de la UDI, dijo que cree que los jueces son en su mayoría de izquierda.

Pero él (como los políticos de las dos antiguas coaliciones) han sido responsables de la binominalización de las más diversas instituciones del país, incluida la Corte Suprema.

En el Banco Central, TC, entre otros organismos, no nos saquemos la suerte entre gitanos, se ha nombrado uno de un lado y otro del otro: personas de "ambas sensibilidades". Algo que por muy capaces que sean los candidatos pone antes que el mérito, la ideología del postulante.

Ahora, si se refería a los jueces de primera instancia, lo central debiera ser si fallan o no en derecho y no su postura política. Los jueces le contestaron que su partido es la Justicia.

No es la primera polémica, antes dijo que había que corregir la omnipotencia de los fiscales. Ahora sobre los jueces propuso "netear" los nombramientos…  Y eso parece una forma indebida de injerencia.

No por nada la Suprema fue categórica, para sus integrantes esto es un retroceso en la relación con el Ejecutivo. Un error político de proporciones, incomprensible aún en una instancia privada, donde claro uno sincera lo que cree.

 

Comentarios