{"multiple":false,"video":[]}

El investigador chileno del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, Manuel del Pino, fue galardonado con la Cátedra de la Royal Society Research.

Según consigna el medio Estrategia, el matemático que hoy se encuentra trabajando en la Universidad de Bath (Inglaterra) señaló que “es un gran honor ser premiado con la Cátedra de la Sociedad. Personalmente, me siento extremadamente motivado por abrir nuevos horizontes en mi investigación”.

Manuel del Pino recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 2013, es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, y Ph.D. de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. 

La Universidad de Chile detalla que Manuel del Pino trabajó en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y en la Universidad de Chicago, antes de integrarse como académico a la Universidad de Chile, donde fue nombrado Profesor Titular en 2002. Miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias desde 2009. Especialista de prestigio mundial en el análisis de ecuaciones diferenciales parciales-no lineales, un área central de la matemática y su interacción con otras ciencias.

La Cátedra de la Royal Society Research reúne a los más destacados investigadores británicos y su misión es promover y apoyar la excelencia científica para el beneficio de la Humanidad.

Ahora con su cátedra, Del Pino investigará cómo y cuándo ocurren las singularidades en un fenómeno natural. Esto permitirá entender características del cambio climático, de la metástasis de un tumor o de los agujeros negros, entre otros fenómenos. Las singularidades ocurren en un sinfín de problemas científicos fundamentales y su análisis es un desafío científico fascinante, detalla Estrategia.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario