{"multiple":false,"video":[]}

Desde este domingo entrará en vigencia la Ley de Inclusión Laboral que obliga a los organismos del Estado a reservar un 1% de sus plazas de trabajo para personas con algún grado de discapacidad. En el caso de las empresas privadas, corre la misma regla solamente si tienen más de 100 trabajadores.

Asimismo, ya no se podrá pagar menos a quienes tengan discapacidad debido a que se eliminó el polémico artículo que permitía remunerar con menos dinero a quienes tuvieran discapacidad cognitiva. 

Sobre esto, Fernando Valencia, dueño del restaurant “La Inclusiva”, conformado por siete trabajadores sordos, hizo un llamado a hacer crecer la red laboral para personas con discapacidad. 

“Hay que abrir más espacios laborales inclusivos y hago ese llamado para que todas las personas puedan poner ese granito de arena para que esta red inclusiva sea mucho más grande”, señaló Fernando Valencia.

Así, esta ley que abrirá 25 mil cupos de trabajo también contemplará medidas subsidiarias de cumplimiento en caso de que las empresas no puedan contratar, de manera fundada, a personas con discapacidad. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario