{"multiple":false,"video":[]}

Dicen que el camino más directo al corazón es a través de la comida y bebida… Y tal vez algo de razón existe. La comida es uno de los mayores placeres de la vida y nos encanta disfrutarla con amigos,  familia y parejas románticas. Nos reúne en una mesa y nos sirve de excusa para compartir durante horas.

Pasa lo mismo con las bebidas. No importa si es un té, un jugo o un vino, lo único realmente relevante es disfrutar el momento con sabores deliciosos y buena compañía. Por eso, no sorprende que en Chile, ir a tomar un trago es la primera cita más elegida en Tinder (55 % hombres; 53 % mujeres), seguida por ir a tomar un café (44 % hombres; 51 % mujeres). En cuanto a salir a cenar, ¡es la cita menos elegida en el país! Si es una comida, los chilenos prefieren algo más informal, por lo que eligen ir a almorzar (36 % hombres; 37 % mujeres).

Y aunque la comida y la bebida sean fantásticas por separado, se vuelven grandiosas cuando se combinan de la forma correcta. ¡Claro que no es lo mismo comer un Caldillo de Congrio con agua que con Sauvignon Blanc!

Pasado San Valentín, Tinder quiso imaginar cómo serían los mejores matches de bebida y comida de nuestra región. ¡Que comience el romance!

Sauvignon Blanc & Caldillo de Congrio: Un vino de acidez marcada, con notas de frutas tropicales y cítricas que da frescura a un caldo de pescado de sabor intenso y textura firme. Dicen que, en las noches de invierno, se hacen compañía

Espumante & Sushi: Glamorosos, casi reservados para las ocasiones especiales -sobre todo en días cálidos. La sutileza de sus sabores y texturas es una combinación celestial. Eso sí, con esta pareja olvida la salsa de soja. Es un tercero casi indeseable en esta relación que puede arruinar el sabor.

Agua de panela helada & Ajiaco: Una de esas parejas incomprendidas. La acidez del agua de panela con limón y la consistencia del Ajiaco parecen ser incompatibles, ¡pero a todos les encanta!

Cerveza & Pizza: Algunos triángulos amorosos son inevitables, especialmente cuando una de las partes es tan versátil y popular como la cerveza. Puede que algunos esperen que se quede con la exuberante hamburguesa, mientras otros preferirían ver un final feliz entre la cerveza y la pizza, más discreta pero capaz de hacer feliz a cualquiera.

Café & Volcán de chocolate: La combinación amargo – dulce es perfecta. El sabor fuerte de un café podría ser todo cuanto ha estado soñando si se junta con un esponjoso, dulce y cremoso volcán de chocolate, para sacar lo mejor de sí.

Tags:

Deja tu comentario