{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana un grupo de jóvenes se manifestaron en las afueras del Tribunal Constitucional ya que este martes se vota el proyecto de prohibición del lucro en la educación. Durante esta jornada se decide si el  Artículo 63 de la futura ley de educación superior, que prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en universidades y planteles técnicos sin intereses comerciales, es inconstitucional.

Entre los manifestantes hubo algunos que se encadernaron a las puertas de acceso de este Tribunal y entre los reclamos indican que de declararse inconstitucional, “se dejará la puerta abierta al lucro”.

El presidente de la Confech señaló que hacen “un emplazamiento al Ejecutivo para que decida si va a defender a los mercaderes de la educación o a las familias”.

Adelantaron además que “habrá un abril bastante movilizado” y que empezarán “un proceso de trabajo en conjunto con el resto de las organizaciones sociales“.

Más detalles en el video adjunto.

Más tarde personal de Carabineros llegó hasta el Tribunal Constitucional para solicitarle a los tres estudiantes que se mantenían encadenados, que se bajaran y al no querer hacerlo, procedieron a bajarlos y los trasladaron al a Primera Comisaría en calidad de detenidos por los desórdenes provocados.

Informaron también que los demás estudiantes que se manifestaron en las afueras del TC no fueron detenidos porque no provocaron ningún desorden.

 


Tags:

Deja tu comentario