{"multiple":false,"video":[]}

Más crecimiento con menos inflación, ese fue el mensaje principal del Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de Marzo.

Respecto a lo anterior Pablo García, Consejero del Banco Central, en entrevista con CNN Chile comentó que “desde fines del año pasado se ve un ritmo de crecimiento mayor (…) por diversas razones ese mayor crecimiento se tendería a prolongar durante este 2018″.

Agregó que “es posible que la economía doméstica vaya más rápido de lo que pensamos, que la economía mundial vaya mejor de lo que pensamos (…) tener más crecimiento este año que en años anteriores es bastante razonable”.

El crecimiento tendencial que creemos que Chile pueda alcanzar a lo largo de una década, lo mantenemos en la cifra del orden del 3% a 3.5%“, adelantó Pablo García.

Del punto de vista cíclico señaló que “podríamos ver crecimientos hacia adelante un poco superiores a lo que es el crecimiento tendencial“.

“Dado que el estado de desarrollo de la economía chilena, alcanzar tasas de crecimiento como los que vimos en los 90’s es bastante difícil (…) las economías a medida que se van desarrollando también tienden a seguir creciendo pero con mayor esfuerzo”, explicó el consejero del Banco Central.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario