{"multiple":false,"video":[]}

Luego que el excandidato presidencial, José Antonio Kast, fuera expulsado de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, por una turba de estudiantes en medio de golpes y gritos, fueron varias las reacciones desde el Congreso Nacional.

La bancada de la UDI, varios de Chile Vamos e integrantes de la Democracia Cristiana, expresaron su punto de vista respecto a lo sucedido.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, señaló que todo el Congreso condena lo que sucedió con José Antonio Kast a excepción de la bancada del Frente Amplio quienes dijo: “se negaron a debatir un proyecto de resolución que condenara la violencia que sufrió José Antonio Kast”.

No todo el país piensa igual y la manera de resolver esas diferencias no es a golpes ni a combos“, comentó Macaya.

Agregó que “la violencia para la izquierda extrema de nuestro país sigue siendo una forma válida de resolver los conflictos y diferencias políticas”.

 

Por otra parte, la diputada UDI, María José Hoffmann, lamentó que “el Frente Amplio sea cómplice de un acto tan violento“.

Agregó que “mancha la trayectoria que tienen y vemos la nueva cara de una nueva izquierda intolerante y antidemocrática“.

 

El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, señaló que “la bancada de RN apoya toda la iniciativa y como Chile Vamos estamos planteando respecto a las agresiones que sufrió José Antonio Kast, no podemos aceptar que sucedan este tipo de hechos. En Chile no se pueden repetir ese tipo de actos“.

Es el minuto en que todos los chilenos debemos aceptar nuestras legítimas diferencias en un sistema democrático que todos debemos cuidar“, dijo Leopoldo.

 

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker por su parte señaló que “los diputados de la DC adherimos al proyecto de resolución presentado por el diputado Francisco Undurraga con el objeto de condenar el ataque sufrido por José Antonio Kast, y en el cual se le pide al Ministerio de Educación se instruya a las Universidades del Estado a generar las condiciones para que se puedan discutir todas las ideas en los recintos universitarios. Eso es algo muy importante“.

Hemos sido críticos respecto al lenguaje de José Antonio Kast, muchas veces él ha promovido la intolerancia (…) pero eso no puede justificar bajo ningún punto de vista la agresión física y verbal que sufrió ayer en Iquique“, señaló Walker.

 

Finalmente el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que este proyecto de acuerdo tiene por objeto reflejar la diversidad y el compromiso con la democracia que debiera tener toda la Cámara de Diputados. “Con vergüenza tengo que decir que los jóvenes del Frente Amplio que teóricamente como muchos nuevos que vinimos a renovar la política, cayeron en la misma trampa del pasado”, señaló.

Lo que estábamos pidiendo es que como corporación nos pronunciáramos en contra de la violencia política“, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario