{"multiple":false,"video":[]}

Tras finalizada la primera parte de los alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el ex canciller chileno Heraldo Muñoz entregó sus impresiones a los medios de comunicación.

Opinó que “hubo una excelente presentación de nuestros abogados que comenzaron a desmontar la demanda boliviana”.

“Hay distintas versiones del mismo caso, se han mostrado las contradicciones y se ha respondido a la verdad histórica”, agregó Heraldo Muñoz.

Comentó también que “con propósito de la buena vecindad siempre hemos estado disponibles a acuerdos prácticos, pero no a ceder soberanía“.

Respecto a los dichos del coagente boliviano, finalizados los alegatos orales de Chile, Heraldo Muñoz aseguró que “lo importante no es lo que piense Bolivia, lo importante es lo que piensan los jueces sobre nuestros argumentos que están basados en hechos y no en suposiciones, no en párrafos extraídos de forma selectiva”.

Además respecto a los dichos de Evo Morales de que “Antofagasta fue, es y será de Bolivia”, el ex canciller chileno dijo que “cuando las tropas chilenas desembarcaron en Antofagasta el 83% de la población era chilena”.

Más detalles de las declaraciones de Heraldo Muñoz, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario