{"multiple":false,"video":[]}

El organismo británico de supervisión de datos informáticos informó  que solicitará una orden judicial para registrar ordenadores de Cambridge Analytica (CA), por la supuesta filtración de datos de usuarios de Facebook.

La responsable de la Comisión de Información, Elizabeth Denham, indicó que pedirá la orden por la falta de cooperación de CA en relación con la investigación sobre el uso de datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en la campaña electoral del presidente republicano Donald Trump.

Fernando Paulsen analizó el escándalo de la empresa en la construcción de base de datos para campañas políticas.

En declaraciones al Canal 4, Elizabeth Denham dijo que quiere establecer cómo la empresa “procesó y borró” datos informáticos.

Según los medios británicos, CA obtuvo en 2014 información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en EE.UU., que utilizó para diseñar un programa informático orientado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Además, el Canal 4 divulgó unas imágenes tomadas con una cámara oculta en las que se observa al consejero delegado de CA, Alexander Nix, sugerir las tácticas que la firma utiliza para desacreditar a políticos a través de la red.

 

Tags:

Deja tu comentario