{"multiple":false,"video":[]}

Temprano este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llegó al Palacio de La Moneda donde al hablar con los medios se refirió a los alegatos en La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

Según consigna Biobiochile, Pérez mencionó un posible intervencionismo de Evo Morales durante esta jornada de alegatos orales por el diferendo marítimo.

La vocera pidió al Presidente de Bolivia “respeto” y que “mantenga el tono democrático que siempre ha caracterizado a los pueblos, particularmente al nuestro”.

Además Cecilia Pérez confesó que espera que en la Corte Internacional de Justicia haya respeto por el Tratado de Paz y Amistad de 1904 y por “el derecho internacional”.

La vocera además se refirió a la visita de Evo Morales a Chile durante el cambio de mando del pasado 11 de marzo y recordó que el mandatario de Bolivia pidió perdón por algunas publicaciones suyas en Twitter que hayan podido ofender al pueblo chileno.

En ese contexto nuestro medio asociado detalla que Cecilia Pérez dijo que “esperamos que esas disculpas no hayan sido palabras que se las lleva el viento, sino que se materialicen en una semana que es importante para mantener el tono democrático y el respeto”.

En la instancia aprovechó de aclarar que Sebastián Piñera no tiene planeado viajar a La Haya, como sí lo hizo el Presidente de Bolivia quien viajó hasta la Corte Internacional de Justicia.

Tags:

Deja tu comentario