{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] BlackBerry (BB) presentó una demanda en California el martes contra Facebook (FB), junto con sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, por infringir sus patentes de mensajes.

BlackBerry afirma en la demanda que las compañías de medios sociales desarrollaron aplicaciones de mensajería que “copian las innovaciones de BlackBerry” mediante el uso de características patentadas que tocan la seguridad, la interfaz de usuario y la duración de la batería.

“Tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas busquen remedios legales adecuados”, dijo un portavoz de BlackBerry en un comunicado proporcionado a CNN.

“El reclamo de Blackberry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo en un comunicado Paul Grewal, el asesor jurídico general de Facebook. “Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, BlackBerry ahora busca sacar provecho de la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

BlackBerry fue uno de los primeros líderes en el mercado de mensajería con el éxito de sus teléfonos inteligentes y el producto BlackBerry Messenger a mediados de la década de 2000.

Las patentes citadas en la demanda describen los elementos fundamentales de los servicios de mensajería actuales. Una patente trata de notificaciones para la cantidad total de mensajes no leídos. Otras patentes abordan el etiquetado de fotografías y las marcas de tiempo de mensajes.

BlackBerry está buscando daños monetarios no especificados. También parece estar buscando una asociación.

Como ciberseguridad y líder del software integrado, la visión de BlackBerry es que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro impulso hacia un futuro conectado de forma segura“, dijo el vocero en el comunicado. “Seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos“.

Tags:

Deja tu comentario