{"multiple":false,"video":[]}

“Llevo muchos años en la selección y siempre trato de estar al máximo. Si voy a la selección quiero entrenar y competir al máximo”, sentenció Claudio Bravo en conversación con radio La Clave, en torno a su posición a no asistir a los partidos amistosos con la selección chilena.

Bajo esta misma línea el capitán de “La Roja” puntualizó que “no es que yo esté imponiendo algo, como dice el presidente (Salah). Es más, yo propuse pagar viajes y sueldos a una persona para que ayude a los arqueros chilenos para que crezcan. No me veo más de diez años en la Selección, no me proyecto a largo plazo. Si veo a un chico que está mejor que yo, voy a agarrar mis guantes y mi maleta y me voy a ir. Yo quiero estar al máximo y los dirigentes lo saben. Si no rindo al máximo, prefiero no estar”. Persona a la que refiere sobre Julio Rodríguez.

Además indicó que “No existe un relajo porque tenga más presencias o porque sea capitán. Siempre he sido de entrenar más y ganarme mis cosas en los partidos. Si llego a un lugar y no me siento bien, mi estado de ánimo. Si va a ser así, mejor que juegue otro arquero con capacidades distintas a las mías”.

Con relación a las conversaciones que tuvo con Reinaldo Rueda, Bravo comentó que quedó “muy feliz. Una gran persona, al margen de su trayectoria. Yo le di mi opinión que vengo acarreando hace mucho tiempo, de gente que le imponen al cuerpo técnico. Juan también me lo comentó. Los arqueros modernos trabajamos la mayoría del entrenamiento con el preparador de arqueros. Es sólo un tema de pedir ayuda, de necesitar un refuerzo para seguir al máximo refuerzo. Rueda lo entendió y era un beneficio para que los arqueros más jóvenes sigan creciendo. Hoy Salah dijo que volvíamos a la anarquía y jamás. El técnico me nombró capitán sin siquiera haber jugado un partido”.

Enfado que reiteró el golero, quien sostuvo: “Yo no tengo por qué rendirle explicaciones a nadie. No puedo hacer un comunicado de 20 hojas. Yo necesito sentirme 10 puntos, si estoy en 7 u 8 no me siento importante en la selección”.

Con la mirada puesta en la crítica, y sosteniendo que su idea es aportar al combinado nacional enfatizó en que “la persona que más beneficios me ha dado es Julio, desde los doce años. El técnico pedía que no le pasaran la pelota al arquero y yo siempre la pedía porque él me instaba a hacerlo. Yo veo que a los arqueros los hacen jugar con el pie, pero nadie les dice porqué. Por qué pararse afuera del área o enseñarle a posicionarse… Por algo las selecciones menores no funcionan. Por algo no vamos ni a la Olimpiadas ni a los Mundiales”.

Tags:

Deja tu comentario