{"multiple":false,"video":[]}

Desde su campaña presidencial, con miras a la primera vuelta de Chile Vamos, el senador de RN Manuel José Ossandón, señaló que buscaría reformular la Ley de Pesca. Es por esto, que este miércoles entregará al Congreso tres indicaciones para acabar con la ley que, según el senador, “ha sido objeto de serios y generalizados cuestioamientos”.

En el proyecto, Ossandón buscará incorporar el mecanismo de licitación a la entrega de permisos de explotación, para evitar la renovación de licencias de manera indefinida, donde en la actualidad, los plazos de renovación pueden llegar hasta los 20 años.

“Las autorizaciones de pesca industrial que contiene nuestra ley no solo se otorgaron sin licitación ni procedimientos competitivos, sino que además se asignaron plazos renovables indefinitivamente en el tiempo, vulnerando la sana y necesaria competencia que debe darse permanentemente en los mercados regulados”, postula el escrito que entregará Ossandón y que publicó El Mercurio.

Así, se intentará modificar la duración de las cuotas de captura, integrar la licitación a la ley, y finalmente, que un artículo transitorio que establece la limitación de la vigencia de estos permisos hasta la fecha en que hayan sido originalmente otorgados.

Tags:

Deja tu comentario