{"multiple":false,"video":[]}

En su primera actividad oficial como presidente, Sebastián Piñera anunció un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia que incluye la creación de dos servicios públicos para reemplazar el Sename: el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

Al respecto el diputado independiente, René Saffirio, comentó a CNN Chile que tiene un tremendo valor que el nuevo Gobierno ponga como una de sus prioridades el tema del Sename.

En relación a lo anterior dijo estar de acuerdo con mejorar el servicio pero que no está de acuerdo con el anuncio que hizo el ministro de Desarrollo Social de que aumentarán las subvenciones. 

Saffirio señaló que entre otras cosas “aumentarán las subvenciones a las mismas instituciones que son responsables de las muertes, los abusos físicos, psicológicos y sexuales de los niños habidos durante décadas y yo no estoy disponible para eso”.

“Mientras a las instituciones colaboradoras del Sename se les pague por cada niño atendido el estímulo es que estos niños se mantengan de por vida ojalá internados, y no se utilicen otras herramientas como la reinstalación de la familia o la adopción”, explicó Saffirio.

Además, en relación a lo anterior mencionó las dificultades por las que tienen que pasar las parejas que quieren adoptar.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario