{"multiple":false,"video":[]}

A horas del cambio de mando, y con una serie de trascendidos en circulación, la Presidenta Michelle Bachelet todavía no entrega una confirmación oficial sobre el eventual cierre del penal de Punta Peuco. 

En julio de 2017, en el programa CNN Íntimo, la mandataria contestó una directa pregunta de Matilde Burgos sobre esta materia. 

– Usted, de acuerdo a lo que ella (Carmen Gloria Quintana) plantea, en una reunión con ella aquí en el Palacio de La Moneda, usted le prometió que iba a cerrar Punta Peuco. ¿Va a cumplir con esa promesa?

– “Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”, sostuvo la mandataria. 

Y es una determinación de exclusiva competencia de Bachelet. Así lo confirmaba el ministro de Justicia, Jaime Campos, a comienzos de marzo tras la reunión bilateral con el próximo titular de la cartera. 

“Es una decisión que la va a adoptar o no la va a adoptar la Presidenta de la República, sobre esto no tengo nada que informar (…) si alguien cree que le puede exigir al Presidente de Chile en un régimen presidencial, bueno, que revise la Constitución Política”, aseveró el secretario de estado en aquella ocasión.

Pese a que todavía no hay información oficial, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, afirmó durante esta jornada que Punta Peuco sí habría sido cerrado. 

Tags:

Deja tu comentario