{"multiple":false,"video":[]}

Los efectos de la tomenta Emma que afectó a Escocia y Reino Unido, sumado a los estragos causados por la “bestia del Este”, que provocó una baja en las temperaturas en Europa de hasta -40°, ya comienzaron a mostrar sus primeras consecuencias.

La costa norte de Reino Unido se robó las miradas luego que miles de especies marinas tales como estrellas de mar, cangrejos, langostas, entre otros, aparecieran varadas Yorkshire, Kent y Norfolk, en un fenómeno que según el medio The Guardian no se registraba hace años de tal magnitud.

Para los expertos, las causas de esta situación serían las olas de hasta 8 metros que trajo consigo la tormenta Emma sumado a la baja de hasta 3° en la temperatura del agua del mar.

Las especies invertebradas fueron las principales damnificadas con estas condiciones climáticas extremas quienes, ante el frío, se encojen y pierden su capacidad de movimento.

Ello deja indefensos a estos animales frente al violento oleaje, lo que finalmente produjo que terminaran en la orilla del mar. 

Tags:

Deja tu comentario