{"multiple":false,"video":[]}

En la actualidad el Partido Comunista trabaja en un acuerdo administrativo para la presidencia de la Cámara de Diputados junto a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Sin embargo, con el conglomerado de Giorgio Jackson y compañía, el PC ve más posibilidades de lograr un acuerdo político.

Así, en medio de un discurso, el presidente del PC, Guillermo Teillier, entregó un mensaje de unidad que podría ser un emplazamiento al Frente Amplio.

“Si alguien busca diferencia, es indudable que las encontrará porque somos fuerzas diversas, pero eso no puede ser obstáculo ante el desafío que se nos presenta ante el país y el pueblo de Chile”, expresó Teillier.

En la misma línea, pensando en las elecciones de gobernadores regionales y municipios, y según las señales y reuniones entre el PC y los partidos del FA, se podría dar un acuerdo electoral. Sobre esto, el líder de la colectividad enfatizó en que “nosotros también (PC) tuvimos pactos con algunos partidos que están en el Frente Amplio, nos conocemos bastante bien, conocemos lo que pensamos cada uno, tenemos mucha cercanía en los objetivos”.

“Yo pienso que no hay obstáculos mayores para lograr conversar y ponerse de acuerdo”, añadió Guillermo Teillier.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario