{"multiple":false,"video":[]}

Luego de su paso por Chile, la misión papal enviada al país para investigar al obispo de Osorno, Juan Barros, regresó a Roma con “más de lo esperado”.

Según el medio estadounidense, New York Times, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, planea presentar un informe sobre Barros, pero además, incluriá testimonios de víctimas de otros abusadores en las órdenes religiosas de los Hermanos Maristas, Salesianos y Franciscanos. Con esto, tal como informa el medio norteamericano, buscará confirmar que la Iglesia Católica chilena tiene un “gran problema en sus manos, y hasta la fecha no lo manejó bien”.

En esa línea, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna conversó con las principales víctimas que sufrieron abuso sexual de Fernando Karadima como Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo. Sin embargo, los enviados por el Papa Francisco también tuvieron tiempo para hablar con otras víctimas ajenas al caso Juan Barros, debido a una cirugía que mantuvo a Scicluna una semana más en nuestro país. Algo que Juan Carlos Cruz calificó como positivo.

“Creo que si el Papa no hace nada, y se enfoca solo en Barros, no va a salir bien ya que la iglesia chilena necesita una limpieza extrema”, añadió Cruz.

 

Tags:

Deja tu comentario